Comentarios en tu web con Disqus

Disqus es un sistema que permite incluir en cualquier web un sistema de comentarios sin necesidad de programar nada. Se ha vuelto bastante popular sobretodo para evitar programar los comentarios de un sitio web o para usar en sitios estáticos que no tienen por detrás un lenguaje de programación o bases de datos, como las páginas de Github.

Recientemente he incluido Disqus en el blog y me ha sorprendido la facilidad con la que se integra. Simplemente hay que poner en el lugar en el que desees los comentarios un código que te dan tras registrar tu sitio web en la aplicación.

Una vez el código esté insertado, el sistema detecta automáticamente la página en la que estás para mostrar los comentarios de cada página en la página correcta, sin ni siquiera enviarle algún tipo de identificador. Disqus usa la url como identificador.

Para comenzar a usar Disqus únicamente hay que registrar una cuenta en su sitio web. Es gratuito y puedes integrarlo en varias webs, tener moderadores, ver estadísticas de comentarios, y otras opciones interesantes. Una vez registrado, puedes integrarlo con algunos sistemas como Wordpress, Tumblr, etc. o insertar en tu sitio el snippet que te ofrecen.

Me parece un sistema perfecto para integrar comentarios en el blog de forma sencilla. Lo tienes listo en apenas 10 minutos y evitas muchos problemas con spam o posibles vulnerabilidades. Además permite pubicar comentarios usando un perfil de Twitter, Facebook o Google, muy cómodo para los usuarios, que no necesitan que registrarse. Puedes probarlo dejando un comentario aquí debajo :P.

twitter facebook linkedin github google-plus angle-down skype codepen